U24maps | Tu buscador en caso de emergencia

¡Hola !

Quienes somos

Encantados de conoceros!

U24maps es un equipo joven, integrado por dos profesionales de la enfermería y uno de las tecnologías, que aportan su conocimiento, tiempo e ilusión para diseñar herramientas que contribuyan al empoderamiento del usuario, facilitando toda la información posible y aportada por otros participantes.

Compañeros del Master de eHealth en LaSalle (2015), culminaron la titulación con el proyecto U24app, el cual consistía en una aplicación para dispositivos móviles, que facilitaba la georreferenciación, así como los tiempos de espera de los hospitales y centros de primaria más cercanos al usuario.

Con U24maps pretendemos poner al alcance de todos y todas, mediante esta web, la información necesaria para contactar con algún servicio 24 horas, en caso de urgencia, ya sean farmacias, hospitales, ambulatorios o comisarías.

A continuación se resume el camino que recorrido hasta la fecha.

Foto del equipo U24maps

Healthio Congress 2018

Es el único acontecimiento que reune en un mismo espacio ciudadanos, pacientes, innovaciones médicas, profesionales i empresas del sector de la salud. En Healthio todos los asistentes pueden conocer, provar i experimentar las innovaciones que se encuentran en la vanguardia de la salud

El 18 de octubre de 2018, en el marco de la Jornada y en concreto en las ágoras, expusimos el proyecto U24maps: Toda la información en tu navegador dinámico de servicions de urgencias, presentando online el desarrollo del proyecto inicial y obteniendo durante la exposición una considerable afluencia de público

Presentación u24maps en Healthio 2018

1er Spinner d'emprenedoria, innovació i tecnologia COIB 2017

Siendo una iniciativa del Centro de Inovación y Desarrollo Enfermero (IDIC por sus siglas en catalán) i el grupo ITCoib, pretende convertirse en un espacio de conexión y talento enfermero catalán en el ámbito de la emprendoría, la innovación y la tecnología. La Organización facilitó un espacio en el que se ofrecieron las herramientas necesarias, de la mano de expertos de primer nivel, para que profesionales de la enfermería dieran a conocer sus proyectos.

El 24 de noviembre de 2017, en el marco de la Jornada, U24app recibió el 1r premio Spinner al mejor proyecto del Open Spiner.

Unos meses antes, el 10 de junio de 2017, el equipo superó el reto de integrar insitu su aplicación con la Plataforma de Salut Digital en un ambiente controlado y neutro, planteado en el transcurso del mConnectathon TicSalut.

Entrega del diploma mConnectathon a U24app

Healthio Congress 2017

Siendo el punto de encuentro de referencia de todos los actores implicados en el mundo de la salud, se sumaron sinergias y conocimos los últimos avances tecnológicos en eSalud. El Congreso sitúa Barcelona entre las ciudades líderes en eHealth y en esta edición también tuvo lugar el Congreso Health 20.0 Europe, de nuevas tendencias TIC y Salut.

Des del 3 al 5 de Mayo de 2017, en la Fira de Barcelona, el equipo U24app tuvo el placer de presentar la publicación de la beta de su proyecto en el PlayStore de Google. La aplicación, en su fase más básica, permitía a los usuarios de la plataforma conocer, en base a su posición geográfica, cúales eran los centros más cercanos a los que acudir en caso de urgencia. Así mismo, facilitaba una canal de comunicación entre el equipo y los usuarios, para que éstos dieran a conocer posibles mejoras o comunicasen sus críticas.

El equipo de U24app mostrando la aplicación al público de Healthio

6es Jornades RDI de la Fundació TIC, Salut i Social 2016

Las Jornadas, de 3 días de duración, facilitaron la presentación sobre Proyectos de Rercerca, Modelos de Prototipos y Soluciones Innovadoras implementadas que dieran respuesta a "El reto de la Salud y el Bienestar de la Sociedad Digital.

Durante los días 29 y 30 de septiembre de 2016, en la ciudad de Vic, el equipo de U24app presentó su prototipo de aplicación, el qual pudieron probar los asistentes interesados. De la experiencia se extrajeron numerosas valoraciones positivas y algunas críticas constructivas que, una vez analizadas, se implementaron en el producto final.

Las Jornadas propocionaron un espacio de aprendizaje y de intercambio, que nos ha resultado de gran ayuda.

Unos días después, el 27 de Octubre de 2016, el equipo presentaba nuevamente el proyecto a la II Jornades TIC d'Atenció Primària AIFICC.

El equipo de U24app explicando el proyecto a uno de los asistentes a las Jornadas RDI

XPatient Barcelona Congress 2016

El Congreso es una de las acciones principales impulsada por la XPA Barcelona (Experiencia del paciente), una comunidad de pràctica que aglutina instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de desarrollo y de la adminitración, con la finalidad de transformar el modelo asistencial y que éste sitúe al paciente como elemento clave y prioritario.

El 24 de septiembre de 2016, U24app presentó su proyecto para la línea de trabajo: "Apoderamiento del paciente y del cuidador: cómo evaluar y mejorar sus experiencias de usuario".

Tanto la organización, como el resto de participantes, estuvieron a la altura del evento e hicieron de la jornada una experiencia en la que se disfrutó compartiendo e intercambiando conocimiento.

El equipo de U24app explicando su experiencia en el XPatient BCN Congress